El Futuro de las Finanzas de la Unión Europea

El centro de información Europe Direct Sevilla celebrará el próximo 23 de noviembre de 10.30 a 12.30 horas un debate sobre le Futuro de Europa, en el cuál se desarrollará el documento de reflexión emitido por la Comisión Europea sobre el futuro de las finanzas en la Unión Europea.

Es necesario conocer la opinión de los ciudadanos acerca del diseño que debe adoptar en el futuro la UE. En el Libro Blanco sobre el futuro de Europa se dan a conocer cinco escenarios para la futura Unión Europea, que van desde crear una Unión de países con competencias en materia de mercado único hasta asumir más competencias de forma conjunta. Para conocer qué escenario es el que convence más a nuestros ciudadanos es necesario crear un foro de debate en el que se discutan los planteamientos del Libro Blanco y también los 5 documentos de reflexión posteriores que nos permitirán avanzar en diversas materias.

La última sesión de esta serie de debates desarrollados por el Centro de Información Europe Direct Sevilla se celebrará el próximo 23 de noviembre de 10.30 a 12.30 horas en el aula 00.1 de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla. Esta sesión tendrá como fin dar a conocer el documento de reflexión sobre el Futuro de las Finanzas de la Unión Europea. Temas como  el próximo Marco Financiero plurianual pendiente de ser aprobado por las Instituciones Europeas,  el posible aumento de la aportación por Estados a las arcas de la Unión, el efecto del Brexit en las cuentas europeas, y el destino del presupuesto europeo a políticas de cohesión con el fin de mejorar la vida de sus ciudadanos, serán tratados en el diálogo que se abrirá a los ciudadanos.

Doña Eva Buitrago Esquinas, Profesora Titular de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla, y  D. Juergen Foecking, Director adjunto de la Representación de la Comisión Europea en España, serán los encargados de guiar este debate.

La inscripción es totalmente gratuita:

Documento de Reflexión sobre el Futuro de las Finanzas de la Unión Europea

El Futuro de las Finanzas de la Unión Europea