Noche Europea de los Investigadores 2018

El próximo 28 de septiembre tendrá lugar en Sevilla la VII edición de la Noche Europea de los Investigadores, que se celebra al mismo tiempo en 250 ciudades europeas. Se trata de una oportunidad única para poder hablar en persona con investigadores en distintas áreas y conocer bien en qué consiste su trabajo.

En la edición de 2018 habrá talleres, experimentos, demostraciones, rutas, teatro, etc; para acercar la investigación de una forma divertida pero al mismo tiempo rigurosa a la ciudadanía. También se permitirá a los asistentes al evento que pregunten sus dudas sobre el proyecto de investigación que han conocido.

Mediante la instalación de carpas en enclaves emblemáticos de la ciudad de Sevilla, los investigadores e investigadoras (más de 2.000) de los centros participantes y colaboradores en la actividad, como en es el caso de Europe Direct Sevilla y el Centro de Documentación Europea de la Universidad de Sevilla, acercarán su trabajo y sus inquietudes a la ciudadanía de una forma diferente. Concretamente, nosotros tendremos un stand en Plaza Nueva en el que aportaremos toda la información necesaria acerca de la UE a quienes estén interesados.

Este año, como novedad, traemos un plan más que interesante para los más pequeños. El Cuentacuentos: ‘Viaje europeo al espacio’. Con esta actividad queremos acercar a los más pequeños a la Unión Europea y que conozcan en mayor profundidad las investigaciones que se han llevado a cabo en Europa.

El objetivo principal de esta actividad, promovida por la Comisión Europea, es acercar la investigación a la ciudadanía y mostrar un lado más humano de los profesionales de la investigación, como por ejemplo sus hobbies.

Un año más estaremos presentes en este homenaje a quienes aportan su granito de arena para que los conocimientos en nuestras universidades y en la ciencia avancen.

¡Os esperamos!

Web de la Noche Europea de los Investigadores