Europa en mi ciudad Sevilla. Igualdad de género

El próximo 14 de septiembre, el Parlamento Europeo presenta en Sevilla sus últimas medidas para combatir la violencia machista y promover la conciliación.

La Oficina del Parlamento Europeo en España organiza, el próximo 14 de septiembre en Sevilla, el seminario “Igualdad de género, conciliación y protección de víctimas de la violencia machista”, con el fin de analizar la nueva directiva europea sobre Igualdad de género y conciliación, que próximamente se votará en Bruselas, y otra sobre la reforma de la directiva europea sobre violencia de género y protección de víctimas, aprobada recientemente.

En el seminario participarán, entre otras, las eurodiputadas Teresa Jiménez-Becerril (PPE), Iratxe García (S&D) y Soledad Cabezón (S&D).

La nueva directiva sobre igualdad trata de promover condiciones de trabajo más flexibles y establecer unos requisitos mínimos a escala europea en materia de permisos para el cuidado de los hijos, mientras que la de violencia de género aborda un nuevo tipo de formación para los profesionales (jueces, abogados, policías…) que tratan con víctimas de violencia y un mayor amparo para los menores en los casos de violencia de género.

Este seminario se enmarca dentro de la iniciativa “Europa en mi ciudad”, que recorrerá varias ciudades españolas como Santander, Zamora, Zaragoza, Santa Cruz de Tenerife y Murcia. En cada una de ellas se difundirá el trabajo que realiza la Eurocámara en diferentes ámbitos de interés para los ciudadanos como el transporte, la energía limpia, la despoblación, la seguridad y la defensa, el turismo y el empleo.

En la capital hispalense se analizará, por un lado, la estrategia de la Eurocámara para promover la igualdad de género, la conciliación familiar y laboral, y, por otro, las medidas para garantizar la protección de víctimas de violencia de género. Asimismo, se llevará a cabo un encuentro con jóvenes para concienciar sobre los micromachismos y otros comportamientos discriminatorios.

Aforo limitado. Reserva tu plaza en europaenmiciudad@asecom.es

Europa en mi ciudad Sevilla. Igualdad de género