Miembro de la Red Europe Direct de la Comisión Europea y de la Red de Información Europea de Andalucia

La UE y la Globalización

 
 

Es necesario conocer la opinión de los ciudadanos acerca del diseño que debe adoptar en el futuro la UE. En el Libro Blanco sobre el futuro de Europa se dan a conocer cinco escenarios para la futura Unión Europea, que van desde crear una Unión de países con competencias en materia de mercado único hasta asumir más competencias de forma conjunta. Para conocer qué escenario es el que convence más a nuestros ciudadanos es necesario crear un foro de debate en el que se discutan los planteamientos del Libro Blanco y también los 5 documentos de reflexión posteriores que nos permitirán avanzar en diversas materias. 

El próximo 27 de mayo de 17.30 a 20.30 horas se celebrará en el Colegio Mayor Hernando Colón de Sevilla. el I Torneo Interno de Debate sobre la Unión Europea de la Universidad de Sevilla, en el cual se tratará, por parte de los alumnos que conforman el taller, la posición de la Unión Europa dentro de nuestro mundo globalizado, y cada grupo defenderá un posible escenario para el futuro de la UE.     

Como participantes y miembros del jurado tendremos a Don José Antonio Navarro, profesor Periodismo de la Universidad de Sevilla y periodista de canal Sur, Doña Isabel Jiménez Heras, Profesora de Derecho Internacional Público de la Universidad de Sevilla, y Don Jesús Baena Criado, de la Universidad de Málaga. 

¡ Asiste y Vota! ¡El público también elige al mejor orador! 

Europe Direct Sevilla y el Centro de Documentación Europea de la Universidad de Sevilla colaboramos con esta actividad.

Documento de Reflexión sobre el Encauzamiento de la Globalización 

 

 

La UE y la Globalización