Miembro de la Red Europe Direct de la Comisión Europea y de la Red de Información Europea de Andalucia

Futuro de la Defensa Europea

El centro de información Europe Direct Sevilla celebrará entre los meses de marzo a junio una nueva serie de debates sobre le Futuro de Europa, en el cuál se desarrollarán todos los documentos de reflexión emitidos por la Comisión Europea sobre los aspectos más importantes que debe abordar la UE en los próximos años.
 

Es necesario conocer la opinión de los ciudadanos acerca del diseño que debe adoptar en el futuro la UE. En el Libro Blanco sobre el futuro de Europa se dan a conocer cinco escenarios para la futura Unión Europea, que van desde crear una Unión de países con competencias en materia de mercado único hasta asumir más competencias de forma conjunta.para conocer qué escenario es el que convence más a nuestros ciudadanos es necesario crear un foro de debate en el que se discutan los planteamientos del Libro Blanco y también los 5 documentos de reflexión posteriores que nos permitirán avanzar en diversas materias. 

La tercera sesión se celebrará el próximo 24 de mayo de 10.30 a 12.30 horas en la Sala de Vistas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla. Esta sesión tendrá como fin dar a conocer el documento de reflexión sobre el Futuro de la Defensa Europea. Temas como  la política de seguridad y defensa, el presupuesto idóneo para salvaguardar los valores europeos frente a amenazas externas, e incluso la posible creación de un ejército europeo, serán tratados en el diálogo que se abrirá a los ciudadanos. 

Dña. Elena del Mar Garcia Rico, profesora Titular de Derecho Internacional Público de la Universidad de Málaga, y el Coronel D. José Luis Pontijas Calderón, Instituto Español de Estudios Estratégicos, que abordará el impacto del “Brexit” sobre la política de Seguridad europea, serán los expertos en la materia que nos acompañarán en este encuentro. 

La inscripción es totalmente gratuita:

Formulario de inscripción

Documento de Reflexión sobre el Futuro de la Defensa Europea

 

Futuro de la Defensa Europea