Gymkana “Año Europeo del Patrimonio Cultural”

El 3 de mayo, desde Europe Direct Sevilla nos acercamos al IES Maese Rodrigo de Carmona con motivo del Año Europeo del Patrimonio Cultural, para acercar a los jóvenes de secundaria los bienes culturales con los que cuenta nuestro continente y la gran importancia que tienen a nivel mundial. Para ello, realizamos una Gymkana cultural en la que participaron los alumnos para ganar como premio unas mochilas con regalos de Europe Direct Sevilla. 

 

El 3 de mayo pasamos la mañana en el IES Maese Rodrigo de Carmona para acercar a los alumnos de una forma deportiva y divertida el Patrimonio Cultural Europeo. 

Para ello, realizamos una Gymkana con la ayuda de animadores socioculturales en la cual tenían que formar varios equipos cuyo objetivo era responder correctamente a diversas preguntas sobre el Patrimonio Cultural Europeo. Esto se hizo mediante carreras entre los estudiantes, de forma que quien llegara primero tenía que recoger una estrella en la que venía escrita la pregunta y, una vez la tuvieran, tenían que responder.

Una vez terminada la Gymkana, se entregaron unas mochilas de Europe Direct Sevilla con regalos en su interior para los equipos que quedaron en primera y segunda posición.

Esta ha sido una de las distintas actividades que estamos organizando para que los estudiantes puedan conocer el patrimonio cultural europeo con motivo del año en que se celebra.

Gymkana “Año Europeo del Patrimonio Cultural”

Tu Europa

Europe Direct Contact Centre

Portal Europa

Representación de la Comisión Europea

logo-800x450-02 (1)

Presidencia Checa del Consejo de la UE

logo_europa

Red de información Europea de andalucía

Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior

Universidad de Sevilla

Copyright © 2020 Europe Direct Sevilla · Facultad de Derecho · C\Enramadilla 18-20 · 41018 Sevilla | europedirect@us.es · tlf: 955 42 00 53

Footer