El Parlamento Europeo quiere exigir los mismos requisitos de acceso al transporte ligero

19/03/2018 | Autónomos en ruta

El Parlamento Europeo quiere enmendar  la posición defendida por la Comisión Europea, que se plasmó en el  Paquete Legislativo que comprende un importante número de modificaciones legislativas en los diferentes ámbitos de la actividad del transporte por carretera, de gran trascendencia para la regulación del sector.

Entre ellos,  la Comisión Europea planteó una revisión de la actual normativa sobre acceso al mercado del transporte de mercancías por carretera, una propuesta de revisión que se encuentra actualmente en trámite legislativo ante el Parlamento europeo y asimismo ante el Consejo Europeo.

En este trámite, el Parlamento Europeo, por lo que se refiere al acceso al sector del transporte ligero (en vehículos de menos de 3’5 toneladas), contradice la posición mantenida por la Comisión, y estaría a favor de  exigir los 4 requisitos establecidos en la actualidad para el transporte pesado, para profesionalizar dicho segmento del transporte, dados los altos niveles de intrusismo e inseguridad vial que representa.

Noticia completa

El Parlamento Europeo quiere exigir los mismos requisitos de acceso al transporte ligero

Tu Europa

Europe Direct Contact Centre

Portal Europa

Representación de la Comisión Europea

logo-800x450-02 (1)

Presidencia Checa del Consejo de la UE

logo_europa

Red de información Europea de andalucía

Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior

Universidad de Sevilla

Copyright © 2020 Europe Direct Sevilla · Facultad de Derecho · C\Enramadilla 18-20 · 41018 Sevilla | europedirect@us.es · tlf: 955 42 00 53

Footer