Talleres movilidad y empleo UE 2017

El centro de información Europe Direct Sevilla celebrará en otoño una nueva serie de talleres gratuitos centrados en la movilidad y el empleo en la Unión Europea, que se suman a los cursos de gestión de proyectos europeos

Los talleres, cuya asistencia es totalmente gratuita, están destinados principalmente a jóvenes, estudiantes, desempleados, y técnicos de juventud de asociaciones, sindicatos y otras organizaciones, así como al público en general. Las sesiones se desarrollaron en la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla (calle Enramadilla, 18-20, 41018, Sevilla).

Oportunidades de empleo en las instituciones europeas

El primero de los talleres tendrá lugar el 20 de octubre, de 11:00 a 14:30 horas en la Sala de Vistas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla, bajo el título Oportunidades de empleo en las instituciones europeas. En la actividad participarán Enrique González Sánchez, embajador en Misión Especial para Relaciones con Instituciones de la Unión Europea, y César Plá Barniol, jefe de servicio de la Unidad de Apoyo de la Representación Permanente de España ante la Unión Europea. Además, se celebrará una mesa redonda con la participación de Mª Carmen Bello Merino, embajadora EPSO en Sevilla, Natalia Salas, de BecUE, la Asociación de Becarios Españoles en Instituciones UE Jesús Bores Lazo; de Global Thesis Academy, y Francisco Javier González Márquez; de la Junta de Andalucía.

Juventud, movilidad y empleo en la UE

Antonio Jesús Rodríguez, de Europe Direct Andújar, impartirá el miércoles 25 de octubre de 12.30h a 13.30h el taller Juventud, movilidad y empleo en la UE, en el que detallará las oportunidades de movilidad que ofrece la UE. La sesión se celebrará en el seno de la 4ª Feria de empleo de la Universidad de Sevilla, en el Salón de Actos de la facultad de Turismo y Finanzas de la US.

El Programa Integral de Cualificación y Empleo

Francisco Santiago, de la Cámara de Comercio de Sevilla, impartirá el taller sobre El Programa Integral de Cualificación y Empleo el próximo miércoles 25 de octubre de 17.00h a 18.00h. La sesión se celebrará en el seno de la 4ª Feria de empleo de la Universidad de Sevilla, en el Salón de Actos de la facultad de Turismo y Finanzas de la US.

El Cuerpo Europeo de Solidaridad

Teresa Frontán Fernández , Responsable del servicio de Comunicación, partenariados y Redes de la Representación de la Comisión Europea en Españaimpartirá el lunes 27 de noviembre a las 17:00 horas el taller sobre el Cuerpo Europeo de Solidaridad,en el que explicará las peculiaridades de este recurso de reciente creación por parte de la Unión Europea.

Talleres movilidad y empleo UE 2017