Estudio sobre la exposición de los niños al «marketing» lineal, no lineal y en línea de alimentos con altos contenidos de grasa, sal o azúcar

 05/10/2017 | Licitación | Plazo: 09/11 

La proporción de niños obesos y con sobrepeso en los Estados miembros de la Unión Europea es preocupantemente alta, y la proporción de la población que padece problemas de salud a causa de problemas de sobrepeso y obesidad sigue aumentando. Este estudio proporcionará una perspectiva precisa y fiable de la cantidad y los tipos de «marketing» de alimentos con altos contenidos de grasa, sal o azúcar a los que están expuestos los niños. Deberá tener en cuenta hipótesis realistas y las condiciones reales de uso. Se realizará un análisis del impacto de dichas herramientas y sus mensajes. El presente estudio prestará servicios de apoyo específicos para que los Estados Miembros implanten la estrategia europea sobre problemas de salud relacionados con la alimentación, el sobrepeso y la obesidad, y el plan de acción de la Unión Europea para 2014-2020 relativo a la obesidad infantil, que exigen iniciativas para frenar el «marketing» inadecuado de alimentos para los niños.

Accede a la convocatoria

Estudio sobre la exposición de los niños al «marketing» lineal, no lineal y en línea de alimentos con altos contenidos de grasa, sal o azúcar

Tu Europa

Europe Direct Contact Centre

Portal Europa

Representación de la Comisión Europea

logo-800x450-02 (1)

Presidencia Checa del Consejo de la UE

logo_europa

Red de información Europea de andalucía

Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior

Universidad de Sevilla

Copyright © 2020 Europe Direct Sevilla · Facultad de Derecho · C\Enramadilla 18-20 · 41018 Sevilla | europedirect@us.es · tlf: 955 42 00 53

Footer