Los liberales europeos dan portazo en Bruselas a Puigdemont y formalizan la expulsión del PDeCAT

29/10/2018| El Mundo

El Consejo de Alde, la Alianza de Liberales y Demócratas por Europa, ha aprobado este sábado en Bruselas la expulsión del PDeCAT. La decisión se ha tomado con un 90% de votos a favor y sólo el partido catalán en contra. El pasado 26 de septiembre, su Ejecutiva había hecho una propuesta firme de “desafiliación” y este mediodía, en un Congreso Extraordinario, el partido ha respaldado la decisión.

logo_eu2020

Presidencia alemana del Consejo de la UE