Miembro de la Red Europe Direct de la Comisión Europea y de la Red de Información Europea de Andalucia

#TuExperienciaUE2017 Centros Enseñanza

 

Abierto el plazo de inscripción para #TuExperienciaUE2017: cuéntales a tus alumnos qué es la UE de la mano de expertos en el Día de Europa

 

Con motivo del Día de Europa, y el 60 aniversario de la firma de los Tratados de Roma que dio lugar a la creación de la Comunidad Económica Europea, el Centro de Documentación Europea de la Universidad de Sevilla, Europe Direct Sevilla, el Centro Común de Investigación de la Comisión Europea y el Ayuntamiento de Sevilla han puesto en marcha la iniciativa #TuExperienciaUE2017 con el objetivo de explicar a estudiantes de Secundaria qué es Europa y a qué nos referimos cuando hablamos de la construcción europea por medio de charlas en centros educativos de Sevilla y provincia. 

Las charlas se impartirán los días 8 a 12 de mayo, incluyendo el Día de Europa (9 de Mayo), efeméride que conmemora la famosa Declaración Schuman y con la cual los organizadores quieren destacar los valores europeos de respeto de la dignidad humana, libertad, democracia, igualdad, Estado de Derecho y respeto de los derechos humanos que definen a la Unión Europea. 

Los centros interesados en participar en esta actividad pueden inscribirse en este formulario antes del 31 de marzo. Para ello, deberán indicar el día de preferencia y seleccionar los idiomas en que sus alumnos pueden recibir la charla. Los encuentros, de una hora aproximada de duración, serán asignados por orden de inscripción. Si desean tener más información de la actividad hemos preparado un dossier informativo en donde podrá encontrar información e imágenes de la actividad realizada el año pasado, en la que pudieron participar más de 1.300 alumnos de 29 centros de enseñanza y contamos con la colaboración de 48 voluntarios.  

Esperamos que esta actividad resulte de su interés.

 

#TuExperienciaUE2017 Centros Enseñanza