Miembro de la Red Europe Direct de la Comisión Europea y de la Red de Información Europea de Andalucia

#JACE2017:Concurso escolar RIEA


La Red de Información Europea de Andalucía convoca la Undécima Edición del Premio Escolar Jóvenes Andaluces Construyendo Europa – JACE. El objetivo del premio es fomentar la dimensión europea en la educación y el mutuo entendimiento entre el alumnado de los centros educativos andaluces, mediante unas jornadas de convivencia y diálogo con otros jóvenes andaluces.

Los centros educativos que deseen participar en dicho concurso tendrán que desarrollar un proyecto en equipo sobre diferentes temas de interés relacionados con la Unión Europea. En Sevilla y provincia, los participantes deberán presentar sus propuestas sobre  “DERECHOS FUNDAMENTALES EN LA UNIÓN EUROPEA”.

El pasado martes, 21 de febrero de 2017, tuvo lugar la 44ª reunión del Consejo de Dirección de la Red de Información Europea de Andalucía, en la que el jurado del premio determinó los centros seleccionados para participar en la fase final del concurso. El centro seleccionado en la provincia de Sevilla ha sido el Colegio San Jose- Sagrados Corazones (Sevilla). Pueden consultar la comunicación de los centros seleccionados aquí.

Los centros educativos seleccionados en el concurso representaron un proyecto en equipo sobre diferentes temas de interés relacionados con la Unión Europea. El ganador de este año ha sido el El IES El Getares de Algeciras, con el tema a desarrollar sobre el 60 aniversario del tratado de Roma. 

Los centros finalistas de cada provincia participaron en un encuentro en el Centro Eurolatinoamericano de la Juventud (CEULAJ) de Mollina, Málaga, durante los días 25 y 26 de abril, donde escenificaron y presentaron los trabajos propuestos.  Para ello, los gastos de viaje, estancia y manutención de los centros participantes fueron asumidos por la RIEA.  

 

 

A continuación dejamos un vídeo resumen del Concurso del año pasado

 

 

  ¡Animaos a participar!

                                                         

Fecha

26 y 27 de abril de 2017

Lugar

Mollina (Málaga)

Destinatarios

Alumnado de 4º ESO, de Primero de Bachillerato y del Primer Ciclo Medio de Formación Profesional de los centros educativos andaluces, públicos, concertados y privados

Plazo para participar

Del 16 de enero al 17 de febrero de 2017

Formulario de participación

Adjunto formulario de participación

Envío solicitud

europedirect@us.es

 

Puede consultar las Bases de la Convocatoria

 

 

#JACE2017:Concurso escolar RIEA