Talleres gratuitos de movilidad y empleo en la UE 2016

El centro de información Europe Direct Sevilla celebrará en otoño de 2016 una nueva serie de talleres centrados en la movilidad y el empleo en la Unión Europea, que se suman a los ya impartidos de gestión de proyectos europeos

Los talleres, cuya asistencia es totalmente gratuita, están destinados principalmente a jóvenes, estudiantes, desempleados, y técnicos de juventud de asociaciones, sindicatos y otras organizaciones, así como al público en general. Las sesiones se desarrollaron en la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla (calle Enramadilla, 18-20, 41018, Sevilla).

Oportunidades de empleo en las instituciones europeas

El primero de los talleres tendrá lugar el 11 de octubre, de 10:00 a 14:00 horas en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla, bajo el título Oportunidades de empleo en las instituciones europeas. En la actividad participarán Enrique González Sánchez, embajador en Misión Especial para Relaciones con Instituciones de la Unión Europea, y César Plá Barniol, jefe de servicio de la Unidad de Apoyo de la Representación Permanente de España ante la Unión Europea. Además, se celebrará una mesa redonda con la participación de José Fernando Sánchez Carrillo, laureado en la Oficina Europea de Selección de Personal (EPSO), y Sonia Falcón, exbecaria en el Parlamento Europeo.

Para acceder a las presentaciones pincha en el enlace de cada una de ellas:

Presentación de César Plá Barniol

Presentación de Enrique González Sánchez

Presentación de José Fernando Sánchez Carrillo

Servicio Voluntario Europeo

Raquel Moreno, de Europe Direct Andalucía Rural, impartirá el 25 de octubre a las 10:30 horas el taller Servicio Voluntario Europeo, en el que detallará las oportunidades de movilidad que ofrece este servicio de la UE.

Inscripción gratuita

Juventud, movilidad y empleo en la UE

Antonio Jesús Rodríguez, de Europe Direct Andújar, impartirá el miércoles 16 de noviembre de 11.30h a 12.30h en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias del Trabajo el taller Juventud, movilidad y empleo en la UE, en el que detallará las oportunidades de movilidad que ofrece la UE.

Material sobre Juventud, movilidad y empleo elaborado por Antonio Jesús Rodríguez

La red EURES

Clara Garzón Pacheco, de la Red Eures Sevilla -servicio integrado en el SAE-, impartirá el jueves 17 de noviembre de 11.30h a 12.30h en el Aula 1.06 de la Facultad de Derecho el taller La red EURES, en el que detallará las oportunidades para la búsqueda de empleo que ofrece este servicio de la UE. Estas dos ultimas actividades se enmarcan en la celebración de la III Feria del Empleo de la Universidad de Sevilla, que tendrá lugar el 16 y el 17 de noviembre.

Inscripción gratuita

Talleres gratuitos de movilidad y empleo en la UE 2016