#YyaVan30: Ciclo de conferencias sobre el 30 aniversario de España en la UE

Europe Direct Sevilla organiza un ciclo de conferencias dedicadas al 30 aniversario de la adhesión de España a la Unión Europea.

La siguiente sesión tendrá lugar el próximo jueves 7 de abril, y cuenta en esta ocasión con la colaboración de la Unión de Europeístas y Federalistas de Andalucía.

Enrique Barón Crespo, presidente del Parlamento Europeo durante el periodo 1989-1992 y catedrático Jean Monnet, será el encargado de ofrecer la conferencia España en el Parlamento Europeo tras 30 años en la UE.

La presentación correrá a cargo de Marycruz Arcos, directora de Europe Direct Sevilla, y Alejandro Peinado, presidente de Jóvenes Europeos Federalistas de Andalucía.

Inscripción gratuita

La primera de las sesiones tuvo lugar el jueves 10 de marzo y estuvo a cargo de Rafael Sánchez Mantero, catedrático emérito de Historia Contemporánea en la Universidad de Sevilla, quien ofreció la ponencia El contexto histórico de la adhesión de España a la Unión Europea.

Una semana después, el jueves 17 de marzo, fueron António Portugal Duarte, profesor de la Facultad de Economía de la Universidad de Coimbra, y Luis Palma Martos, profesor del Departamento de Economía e Historia Económica de la Universidad de Sevilla, los responsables de impartir la conferencia La economía en España y Portugal 30 años después de la adhesión a la Unión Europea: cambios y retos.

#YyaVan30: Ciclo de conferencias sobre el 30 aniversario de España en la UE