Miembro de la Red Europe Direct de la Comisión Europea y de la Red de Información Europea de Andalucia

Cuentacuentos ’30 aniversario de la Adhesión de España a la UE’

Cuentacuentos para que alumnos de 5º y 6º de Primaria de varios centros educativos de la provincia conozcan la UE de forma divertida.  

Tras el éxito del cuentacuentos Europa en tu escuela, que desde sus inicios lleva celebrando Europe Direct Sevilla con la finalidad de acercar Europa a los más jóvenes, desde el centro de información hemos puesto en marcha un nuevo taller con motivo del 30 aniversario de España en la UE para que alumnos de 5º y 6º de Primaria de varios centros educativos de la provincia conozcan la Unión Europea de forma divertida.  

El formato de este año será la actuación de un cuentacuentos con la obra 30 aniversario de la Adhesión de España a la UE, cuyos objetivos son explicar los orígenes de la Unión Europea y la importancia de pertenecer a la UE para la convivencia y paz entre los pueblos, dar a conocer los símbolos de la Unión y convertir a los niños en representantes de Europa para que transmitan lo aprendido a sus amigos, familiares y conocidos.

Sinópsis

Robert Schuman, ministro de Asuntos Exteriores de Francia (1948-1953) y autor de la famosa declaración que lleva su nombre, la que propició la creación de la actual Unión Europea, se presentará en el colegio para dar un mitin.

Lo que en principio se presupone aburrido, se convierte en todo lo contrario cuando Schuman comienza a interactuar con los estudiantes: banderas de los distintos Estados miembros, productos típicos de cada uno de ellos, artículos de todo tipo… todos ellos irán saliendo de la maleta de Schuman. Y por si fuera poco, ¡acompañado de música y baile!

Fechas y colegios participantes:

– 29/09/2016: CEIP San José de Palmete

– 25/10/2016: CEIP Altos Colegios Macarena

– 27/10/2016: Colegio Diocesano Nuestra Señora de las Nieves

– 3/11/2016: Colegio María Madre de la Iglesia

– 4/11/2016: CEIP Al-Ándalus

Cuentacuentos ’30 aniversario de la Adhesión de España a la UE’