Miembro de la Red Europe Direct de la Comisión Europea y de la Red de Información Europea de Andalucia

Talleres gratuitos de movilidad y empleo en la UE

El centro de información Europe Direct Sevilla ha celebrado en otoño de 2015 una serie de talleres centrados en la movilidad y el empleo en la Unión Europea, que se suman a los ya impartidos de gestión de proyectos europeos. En este caso, los talleres estaban destinados principalmente a jóvenes, estudiantes, desempleados, y técnicos de juventud de asociaciones, sindicatos y otras organizaciones, así como al público en general. 

Con una duración de una hora y media cada uno -salvo el último, que se extenderá durante tres horas-, las sesiones se desarrollaron en la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla (calle Enramadilla, 18-20, 41018, Sevilla) con asistencia totalmente gratuita. 

Erasmus+ y movilidad juvenil

Daniel Gismera Casasola, experto en programas de juventud Erasmus+, impartió el 13 de octubre el taller Erasmus+ y movilidad juvenil, en el que explicó cómo funcionan el intercambio juvenil, el voluntariado europeo o el intercambio de trabajadores juveniles en el marco de este programa.

 

Programas de juventud, movilidad y empleo en la UE

Antonio Jesús Rodríguez, de Europe Direct Andújar, dirigió el 22 de octubre el taller Programas de juventud, movilidad y empleo en la UE, en el que detalló los recursos, consejos y herramientas disponibles para abordar un proyecto de movilidad o afrontar la búsqueda de empleo en la Unión Europea. 

 

La red EURES

Clara Garzón, consejera EURES en Sevilla, impartió el 27 de octubre un taller sobre esta red europea de asesoramiento y búsqueda de empleo.

 

Oportunidades de empleo en las instituciones europeas

El 23 de noviembre, se celebró una jornada sobre oportunidades de empleo en las instituciones europeas, que contó con Enrique Gonzalez Sanchez, embajador en Misión Especial para Relaciones con Instituciones de la Unión Europea; y César Plá Barniol, jefe de servicio de la Unidad de Apoyo de la Representación Permanente de España ante la Unión Europea; junto a los participantes en la mesa redonda Francisca Pleguezuelos (moderadora), delegada de la Junta de Andalucía en Bruselas; María Márquez, laureada EPSO; Esteban Cueva, coordinador del área de Informática de la Dirección General de Organización Administrativa y Procedimientos de la Secretaría de Estado de AAPP; y Miriam Salvatierra, embajadora EPSO en Sevilla.

Talleres gratuitos de movilidad y empleo en la UE