Córner Europeo en la Noche Europea de los Investigadores

Europe Direct Sevilla y el Centro de Documentación Europea de la Universidad de Sevilla estarán presentes en la cita con un Córner Europeo, un punto de información y mesa informativa sobre proyectos internacionales y movilidad.

Sevilla vuelve a celebrar la Noche Europea de los Investigadores el 25 de septiembre. Bajo el eslogan de Mujeres y hombres que hacen ciencia para ti, cerca de un centenar de investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), y de las universidades de Sevilla y Pablo de Olavide, con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, tomarán la Plaza Nueva de la capital andaluza y ofrecerán un total de 46 actividades, entre talleres, microencuentros y espectáculos, con el objetivo de acercar la investigación científica a la ciudadanía. El programa abarca la práctica totalidad de las áreas de conocimiento y ha sido diseñado buscando siempre la diversión y el lenguaje divulgativo.

Europe Direct Sevilla y el Centro de Documentación Europea de la Universidad de Sevilla estarán presentes en la cita con un Córner Europeo, un punto de información y mesa informativa sobre proyectos internacionales y movilidad donde también están presentes técnicos de unidades de proyectos europeos de las Oficinas de Transferencia de Resultados de Investigación de las Universidades Pablo de Olavide y Sevilla y del Proyecto RECUPERA 2020 de la Delegación del CSIC en Andalucía.

El programa completo y la reserva de plazas puede consultarse en la web oficial de La Noche en Andalucía y seguir las actividades al detalle desde su móvil o tablet  en la APP gratuita ERN15 Sevilla que estará disponible a principios de septiembre para los sistemas operativos IOS y Android desarrollada por la empresa sevillana Kometasoft.

La Noche de los Investigadores es un proyecto europeo de divulgación científica promovido por la Comisión Europea dentro de las acciones Marie Sktodowska-Curie del programa Horizonte 2020, que tiene lugar simultáneamente en más de 350 ciudades europeas desde 2005 y que coordina la Fundación Descubre en las ocho provincias andaluzas.

Córner Europeo en la Noche Europea de los Investigadores