Evento COFE sobre juventud en Estepa

El 24 de marzo tendrá lugar en Estepa  de 16:30 a 19 horas un evento COFE que girará en torno al tema de la juventud.

Europe Direct Sevilla y el Ayuntamiento de Estepa invitan a todos los jóvenes estepeños a ser parte del evento “¿Qué papel puede jugar Europa en el futuro de la juventud de Estepa?”.

La Unión Europea quiere escuchar las propuestas de los jóvenes acerca de cómo debe ser el Futuro de Europa, y por eso se celebrará un evento de la Conferencia sobre el Futuro de Europa en Estepa, tras la cual se recogerán las propuestas de los ciudadanos y se tendrán muy en cuenta en el diseño de las políticas del futuro de la UE. La participación ciudadana es indispensable para que en la Unión Europea se puedan tener en cuenta las inquietudes de los estepeños.

El encuentro será presentado por Antonio Jesús Muñoz Quiros, Alcalde de Estepa, y contará con la intervención de la Concejal de Juventud Clara Marina Carmona Castro.

Desde Europe Direct Sevilla se presentará la Conferencia sobre el Futuro de Europa y se expondrá cómo la UE apoya y complementa las acciones de los Estados miembros en materia de juventud. El Instituto Andaluz de la Juventud presentará programas y oportunidades que ofrece la UE y el Instituto, como es el carné joven europeo, de las que pueden beneficiarse los jóvenes.

Tras las citadas exposiciones, los estepeños debatirán y presentarán propuestas sobre qué papel quieren que juegue la UE en juventud, que serán posteriormente volcadas a través de un Informe en la plataforma multilingüe de la Conferencia sobre el Futuro de Europa.

Puedes encontrar el evento en la plataforma de la Conferencia sobre el Futuro de Europa  AQUÍ.

Evento COFE sobre juventud en Estepa