Europe Direct Sevilla Miembro de la red Europe Direct
Conoce uno de los cursos más interesantes del Centro de Formación Permanente de la Universidad de Sevilla
LOS ASPECTOS INTERNACIONALES DEL DERECHO DE FAMILIA Y SUCESIONES Y SU REGULACIÓN EN LA UNIÓN EUROPEA (VI EDICIÓN)
La Unión Europea ha aprobado en un corto espacio de tiempo un gran número de Reglamentos que afectan al derecho de familia y sucesiones de los extranjeros residentes en España. Estas normas no limitan su aplicación a los ciudadanos de la Unión Europea, sino que son aplicables a cualquier extranjero residente en nuestro país con independencia de su nacionalidad.  

El presente Curso, cofinanciado por la Unión Europea en el marco del Programa Erasmus +, Cátedra Jean Monnet "Derecho de familia y sucesiones en la Unión Europea", pretende ofrecer una formación especializada que sirva para actualizar los conocimientos en materia de derecho de familia y sucesiones de todos aquellos que tienen contacto profesional o personal con extranjeros. Se trata de una formación útil para abogados, jueces, notarios, mediadores en temas de familia, ONGs que trabajen con extranjeros, así como para todos aquellos interesados en conocer como puede afectar a su vida familiar -régimen económico matrimonial, custodia, derecho de visita, pensión alimenticia...- el hecho de desplazarse por la Unión Europea.

Este año, con motivo del COVID 19, las sesiones docentes se desarrollará a distancia, a través de la plataforma de enseñanza virtual (herramienta Blackboard Collaborate Ultra), los jueves en horario de tarde. En función de cómo evolucionen las circunstancias, se habilitará la posibilidad de que la sesión docente se desarrolle en un aula de la Facultad de Derecho, con la presencia de un grupo reducido y rotario de alumnos, para que las sesiones se puedan seguir de forma alternativa a distancia o en el aula por los estudiantes que estuvieran interesados en esta modalidad.
Preinscríbete o infórmate aquí
Facebook Twitter Instagram
Modifica tu subscripción    |    Ver en el navegador