Thierry Breton Visita las Instalaciones del Laboratorio Reig Jofre en Sant Joan d’Espí

26.03.2021

El comisario de Mercado Interior, Thierry Breton, y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, han visitado este viernes las instalaciones del laboratorio Reig Jofre en Sant Joan d’Espí, donde se llevarán a cabo las operaciones de llenado y acabado de la vacuna de Janssen.

La visita forma parte de una serie de visitas del comisario a las instalaciones de las empresas europeas que producen vacunas contra la covid-19. El comisario Breton ha elogiado el acuerdo de la farmacéutica catalana con Johnson & Johnson y ha quedado impresionado por su capacidad de producción, que ayudará a conseguir la inmunidad de grupo en la UE, que se espera alcanzar a mediados de julio.

El comisario ha recordado que el grupo de trabajo de la UE para la producción industrial de vacunas ofrece el máximo apoyo a las empresas para alcanzar sus objetivos, que Europa cuenta con la capacidad productiva necesaria y que ahora los Estados miembros también han de contribuir con la logística y las campañas de vacunación.

Tagged on:

Logo Presidencia portuguesa UE