Aprobado el Nuevo Programa para Impulsar la Inversión Estratégica e Innovadora

La Comisión Europea | 10.03.2021

La Comisión Europea acoge con satisfacción la votación del Parlamento Europeo de ayer, que confirma el acuerdo político alcanzado sobre InvestEU en diciembre de 2020. El Programa InvestEU proporcionará a la UE una financiación crucial a largo plazo, atrayendo inversión privada para financiar la recuperación y ayudando a desarrollar una economía europea más ecológica, más digital y más resiliente.

Con la garantía del presupuesto de la UE, el programa InvestEU movilizará importantes fondos públicos y privados para apoyar las inversiones y crear empleo, basándose en el éxito de la ejecución del Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas (FEIE).

La garantía presupuestaria de InvestEU asciende a 26.200 millones de euros, financiada con cargo a los recursos de NextGenerationEU y al marco financiero plurianual. La inversión global que se movilizará sobre esta base en toda la UE se estima en más de 372.000 millones de euros, de los cuales el 30 % contribuirá a los objetivos climáticos.

Aprobado el Nuevo Programa para Impulsar la Inversión Estratégica e Innovadora
Tagged on: