XV Edición del Concurso JACE

¿Tienes entre 15 y 18 años? ¿Cursas 4º de ESO, 1º de Bachillerato o Grado Medio de Formación Profesional en Andalucía? El concurso Jóvenes Andaluces Construyendo Europea (JACE) es para ti.

La Red de Información Europea de Andalucía, presidida por la Secretaría General de Acción Exterior de la Consejería de la Presidencia y Administración Local de la Junta de Andalucía e integrada por los centros de información europea de Andalucía, ha convocado la XV Edición del Premio Escolar Jóvenes Andaluces Construyendo Europa – JACE-, cuyo objetivo es el de promover una toma de conciencia europea en el alumnado y el personal docente de los centros escolares de la totalidad del territorio de la comunidad autónoma de Andalucía e integrar la dimensión europea en la educación.

El concurso está destinado al alumnado de 4º de ESO, 1º de Bachillerato y/o 1º de Grado Medio de Formación Profesional de toda Andalucía y la finalidad es que tomen conciencia de las oportunidades que les brinda la Unión Europea por medio de iniciativas, proyectos y acciones dirigidas a los jóvenes europeos.
Cada grupo participante en JACE 2021 deberá estar compuesto por un mínimo de 15 y un máximo de 32 alumnos de una misma clase, incluyendo en ese número 1 o 2 profesores.

En el caso de Sevilla, el tema que le ha correspondido en esta convocatoria es “El Futuro de Europa”. Si deseas participar en este concurso, el centro de información Europe Direct de Sevilla te podrá prestar asesoramiento acerca de los recursos que puedes utilizar para la preparación de esta actividad, para ello se puedes ponerte en contacto a través del siguiente email: europedirect@us.es.

FASES
a) En la primera fase, cuyo plazo se extiende desde el 25 de enero al 25 de febrero de 2021, los centros interesados deberán cumplimentar un cuestionario en donde se refleje el trabajo que estaría interesado en desarrollar en la segunda fase del concurso si fuera preseleccionado. Los centros seleccionados que pasan a la fase final se darán a conocer el 5 de marzo de 2021.

b) Una vez conocidos los finalistas, los diversos equipos que pasan a la fase final tendrán hasta el 23 de abril de 2021 para presentar las creaciones audiovisuales. Periodo en el cual, los alumnos podrán contar con la ayuda y asesoramiento del personal técnico de Europe Direct Sevilla y la supervisión del profesorado. El trabajo tendrá una duración de entre 7 y 10 minutos, en formato MP4 y con un peso máximo de 2 GB por vídeo.

Tras la reunión del Jurado, el fallo se emitirá en directo el día 28 de abril de 2021 a las 10:00 horas durante un encuentro virtual en el que se realizará el visionado conjunto de todos los trabajos finalistas y al que estarán invitados todos los grupos finalistas. Posteriormente, en el mes de mayo, a propósito del Día de Europa (9 de mayo), tendrá lugar una ceremonia de entrega del Premio cuya fecha será comunicada al centro ganador con la debida antelación.

PREMIOS
El grupo que resulte ganador recibirá como premio un ordenador portátil para cada uno de sus componentes, incluidos los profesores responsables. Además, el centro educativo al que pertenezca el grupo ganador recibirá un diploma acreditativo del premio obtenido. Igualmente, los centros educativos participantes recibirán diplomas acreditativos de haber sido finalistas en la XV Edición del Premio Escolar Jóvenes Andaluces Construyendo Europea-JACE.

DOCUMENTACIÓN

·         Bases de la convocatoria 2021

·         Solicitud (Anexo I)

·         Listado de participantes (Anexo II)

 

 

XV Edición del Concurso JACE
Tagged on:                 

Tu Europa

Europe Direct Contact Centre

Portal Europa

Representación de la Comisión Europea

Logo Presidencia portuguesa UE

Presidencia Portuguesa del Consejo de la UE

logo_europa

Red de información Europea de andalucía

Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior

Universidad de Sevilla

Copyright © 2020 Europe Direct Sevilla · Facultad de Derecho · C\Enramadilla 18-20 · 41018 Sevilla | europedirect@us.es · tlf: 955 42 00 53

Footer