El Grupo de Trabajo para las Relaciones con el Reino Unido se convierte en el «Servicio para los Acuerdos entre la UE y el Reino Unido»

Comisión Europea | 20.01.2021

La celebración, el 24 de diciembre de 2020, del Acuerdo de comercio y cooperación entre la UE y el Reino Unido significa que llega a su fin, coronado por el éxito, el mandato del Grupo de Trabajo para las Relaciones con el Reino Unido (UKTF). El UKTF dejará de existir el 1 de marzo de 2021.

Con el fin de apoyar la aplicación y el seguimiento eficientes y rigurosos de los acuerdos con el Reino Unido, la Comisión Europea ha decidido crear un nuevo Servicio para los Acuerdos entre la UE y el Reino (UKS). El UKS formará parte de los servicios presidenciales de la Secretaría General y será operativo a partir del 1 de marzo de 2021. El mandato y la duración del servicio recién creado se revisarán de forma continua. El UKS cooperará estrechamente con el AR/VP.

Michel Barnier se convertirá en asesor especial de la presidenta Von der Leyen a partir del 1 de febrero de 2021. Asesorará a la presidenta sobre la aplicación del Acuerdo de Retirada entre la Unión Europea y el Reino Unido y aportará sus conocimientos especializados con vistas a la finalización del proceso de ratificación del Acuerdo de comercio y cooperación entre la UE y el Reino Unido.

Maroš Šefčovič, vicepresidente responsable de las relaciones interinstitucionales y la prospectiva, ha sido designado el miembro de la Comisión que copresidirá y representará a la Unión Europea en el Consejo de Asociación establecido por el Acuerdo de comercio y cooperación entre la UE y el Reino Unido.

Más información

Sitio web del UKTF

El Grupo de Trabajo para las Relaciones con el Reino Unido se convierte en el «Servicio para los Acuerdos entre la UE y el Reino Unido»
Tagged on:         

Tu Europa

Europe Direct Contact Centre

Portal Europa

Representación de la Comisión Europea

Logo Presidencia portuguesa UE

Presidencia Portuguesa del Consejo de la UE

logo_europa

Red de información Europea de andalucía

Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior

Universidad de Sevilla

Copyright © 2020 Europe Direct Sevilla · Facultad de Derecho · C\Enramadilla 18-20 · 41018 Sevilla | europedirect@us.es · tlf: 955 42 00 53

Footer