El BEI financia la estrategia de I+D+i de Ferrer con 50 millones de euros

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) apoyará a Ferrer, una empresa farmacéutica española líder, con un préstamo de hasta 50 millones de euros para financiar su programa de I+D+i hasta 2024. La inversión reforzará la posición de la compañía en su sector, a través del desarrollo de su cartera de productos y servicios pioneros en tratamientos relacionados con el sistema cardiovascular, el sistema nervioso central y el alivio del dolor. El proyecto está respaldado por una garantía del Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas (FEIE), pilar principal del Plan de Inversiones para Europa.

Ferrer, una empresa clave en el sector farmacéutico con sede en Barcelona y presente en más de 120 países, tiene un fuerte enfoque en la investigación, desarrollo e innovación. La financiación del BEI apoyará la implementación de procesos de investigación en las principales áreas terapéuticas de la empresa, ampliando y optimizando su cartera de proyectos, productos y servicios.

La estrategia de I+D+i, que se implementará durante los próximos años contribuirá a reforzar la posición de Ferrer en el sector farmacéutico a nivel internacional, así como a estimular la estrategia de crecimiento de la compañía farmacéutica a medio plazo, permitiendo a Ferrer llevar a cabo su plan de inversiones con mayor flexibilidad y seguridad.
Este préstamo a largo plazo, el tercero concedido a Ferrer por parte del banco de la Unión Europea, refleja el compromiso del BEI de apoyar la I+D+i. La innovación y el desarrollo de competencias son ingredientes fundamentales para el crecimiento sostenible y la creación de puestos de trabajo de alta cualificación. Ambos juegan un papel clave para lograr la recuperación económica tras la crisis provocada por el COVID-19 e impulsar la competitividad a largo plazo. Por ello, financiar la innovación es una de las grandes prioridades del BEI.

El Comisario Europeo de Economía, Paolo Gentiloni, afirmó que: “La UE sigue apoyando proyectos de investigación, desarrollo e innovación que amplían las fronteras del conocimiento científico. Gracias a la garantía del Plan de Inversiones para Europa, el BEI apoyará a la empresa farmacéutica española Ferrer en sus actividades de investigación y en el desarrollo de tratamientos más avanzados relacionados con el sistema cardiovascular y el sistema nervioso central, así como con el alivio del dolor.”
El vicepresidente del BEI, Ricardo Mourinho Félix, responsable de la actividad del banco de la UE en España, ha asegurado: “Este proyecto demuestra el firme compromiso del BEI con la innovación en Europa como herramienta fundamental para aumentar la competitividad de nuestras empresas, generar empleo de calidad y avanzar en la recuperación económica inclusiva. Estamos muy orgullosos de apoyar la estrategia de I+D+i de Ferrer, una empresa española líder en su sector, impulsando sus actividades de investigación y el desarrollo de soluciones pioneras en el sector farmacéutico que van a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.”

Mario Rovirosa, CEO de Ferrer: “Esta inversión respalda la solidez de nuestros proyectos y el compromiso de Ferrer con la investigación en los ámbitos de las enfermedades pulmonares vasculares y de las degenerativas, Estamos convencidos de que nuestro avance en la investigación supondrá un progreso en el tratamiento de estas enfermedades y mejorará la atención al paciente y su calidad de vida”.
Información general:

El Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas (FEIE) es el principal pilar del Plan de Inversiones para Europa. Proporciona garantías de primeras pérdidas, lo cual hace posible que el BEI pueda invertir en más proyectos que a menudo llevan aparejado un mayor riesgo. Los proyectos y acuerdos aprobados para su financiación en el marco del FEIE han movilizado hasta la fecha 535 400 millones de euros en inversiones, de los cuales una cuarta parte se destina a proyectos de investigación, desarrollo e innovación.
El Banco Europeo de Inversiones (BEI) es la institución de financiación a largo plazo de la Unión Europea cuyos accionistas son sus Estados miembros. El BEI facilita financiación a largo plazo a proyectos de inversión viables con el fin de contribuir al logro de los objetivos de la política de la UE.
El apoyo a la pequeña y mediana empresa es una de las grandes prioridades del Grupo BEI en España. A este objetivo el Banco destinó el año pasado más de 4.800 millones de euros, lo que supone el 57% de la actividad del Grupo BEI en España, el país que más apoyo recibió para financiar a las pymes. Estos fondos beneficiaron a más de 82.600 empresas españolas que dan empleo a 766.000 personas.
Apoyo a la innovación. La innovación y el desarrollo de competencias son ingredientes fundamentales para asegurar el crecimiento sostenible y la creación de puestos de trabajo de alta cualificación. Ambos juegan un papel clave para lograr la competitividad a largo plazo. Por ello, financiar la innovación es una de las grandes prioridades del BEI. En el año 2019, el banco de la UE facilitó 14.440 millones de euros para financiar diferentes proyectos de I+D+i. Solo en España, el año pasado el BEI proporcionó más de 1.320 millones de euros para apoyar los proyectos de innovación de las empresas española.

Sobre Ferrer
Ferrer quiere crear una sociedad mejor impulsando el bienestar real de las personas. Mientras su labor principal se centra en mejorar la salud y la calidad de vida, la gran responsabilidad que todos tenemos con nuestro entorno hace que esté fuertemente comprometida con la sostenibilidad social, medioambiental y económica. Fundada en Barcelona en 1959, Ferrer está actualmente presente en más de un centenar de países y cuenta con un equipo de 1.850 personas. Aporta soluciones de innovación real de confianza, principalmente en las áreas del sistema nervioso central, la hipertensión arterial pulmonar, el cardiometabolismo, el dolor, la dermatología y el autocuidado. En toda su actividad, busca obtener un crecimiento sostenible, siempre garantizando una cadena de valor responsable.

El BEI financia la estrategia de I+D+i de Ferrer con 50 millones de euros

Tu Europa

Europe Direct Contact Centre

Portal Europa

Representación de la Comisión Europea

Logotipo Presidencia Eslovena

Presidencia Eslovena del Consejo de la UE

logo_europa

Red de información Europea de andalucía

Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior

Universidad de Sevilla

Copyright © 2020 Europe Direct Sevilla · Facultad de Derecho · C\Enramadilla 18-20 · 41018 Sevilla | europedirect@us.es · tlf: 955 42 00 53

Footer