Trece entidades españolas recibirán financiación para desarrollar proyectos de investigación sanitaria

Comisión Europea | 02.11.2020.

El último año de Horizonte 2020 supone un récord de financiación para la investigación colaborativa en el ámbito de la salud. Los 75 proyectos seleccionados tras la evaluación cuentan con la participación de 1158 profesionales de 58 países. Tras la firma de los acuerdos de subvención en las próximas semanas, deberían recibir un total de 508 millones de euros en subvenciones para abordar una amplia gama de retos y oportunidades esenciales en el ámbito de la salud.

Las inversiones permitirán el desarrollo de diagnósticos digitales y varias intervenciones novedosas, incluidos tratamientos y vacunas, con acciones específicas contra el cáncer, las enfermedades cerebrales y las enfermedades infecciosas. En estos proyectos se presta también especial atención a la gestión de enfermedades crónicas complejas y al desarrollo de intervenciones sanitarias para pacientes de edad avanzada que sufren múltiples enfermedades.

Ver todos los proyectos

Tagged on: