Reconocimiento a la UE por su estrategia para la igualdad de género

 La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias, FEDEPE, ha otorgado su Premio Internacional a la Unión Europea por su Estrategia para la Igualdad de Género 2020-2025.

La concesión de este galardón está motivada por el claro compromiso de la Unión Europea y en especial, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, por promover la igualdad de género a todos los niveles. Desde FEDEPE destacan la importancia de medidas concretas impulsadas por la Comisión para promover una mayor representación de las mujeres en puestos de responsabilidad, comprometiéndose a alcanzar la paridad en todos los niveles de gestión a finales de 2024. 

Los Premios FEDEPE cumplen este año su edición vigesimonovena. Francisco Fonseca, director de la Representación de la Comisión Europea en España, ha agradecido a la FEDEPE este reconocimiento y ha declarado: “La igualdad de género es un principio fundamental de la Unión Europea, pero todavía no es una realidad. La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, se ha fijado como uno de los ejes de su mandato trabajar de forma decidida por ello. Comenzó marcando estilo al conseguir constituir la Comisión más paritaria de la historia y asegurando un mayor equilibrio de género en los gabinetes. El siguiente paso, será desarrollar herramientas jurídicas que cumplan el compromiso que se ha fijado y prevenir y combatir la violencia de género.

En la misma línea se expresó Ana Bujaldón, presidenta de la FEDEPE, “Ursula von der Leyen ha hecho historia al convertir la igualdad de género en una prioridad política de la Unión Europea, para convertirla en la ‘Unión de la Igualdad

La Estrategia para la Igualdad de Género 2020-2025 establece una visión, objetivos políticos y acciones para lograr avances concretos en materia de igualdad de género en Europa y alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El objetivo final es que haya igualdad entre todas las mujeres y los hombres, las niñas y los niños, con toda su diversidad.  Como Bujaldón ha destacado parafraseando a von der Leyen “Solo podremos aprovechar todo nuestro potencial si utilizamos todos nuestros talentos y nuestra diversidad”.

La entrega de la edición XXIX de los Premios FEDEPE 

La entrega de los XXIX Premios FEDEPE tuvo lugar en formato virtual en una ceremonia que se emitió el 23 de septiembre a través de Youtube y de la web de FEDEPE.

Los Premios FEDEPE comenzaron su andadura en 1989 y, desde ese momento, se han convertido en una cita señalada en el calendario de las mujeres empresarias y directivas en España, así como de empresas e instituciones y de la sociedad en su conjunto.  A lo largo de estos años, se han convertido en un referente para el mundo empresarial y para los medios de comunicación, habiendo distinguido hasta ahora a un total de 168 mujeres directivas, profesionales y empresarias, así como a empresas, instituciones y medios de comunicación.

Reconocimiento a la UE por su estrategia para la igualdad de género
Tagged on:

Tu Europa

Europe Direct Contact Centre

Portal Europa

Representación de la Comisión Europea

logo_eu2020

Presidencia alemana del Consejo de la UE

logo_europa

Red de información Europea de andalucía

Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior

Universidad de Sevilla

Copyright © 2020 Europe Direct Sevilla · Facultad de Derecho · C\Enramadilla 18-20 · 41018 Sevilla | europedirect@us.es · tlf: 955 42 00 53

Footer