Declaración del presidente VON DER LEYEN

10/05/2020 | Comisión Europea

 

El reciente fallo del Tribunal Constitucional alemán puso bajo el foco dos cuestiones de la Unión Europea: el sistema del euro y el sistema legal europeo.

Tomamos buena nota de la clara declaración del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas de 8 de mayo.

En el mismo sentido, la Comisión Europea defiende tres principios básicos: que la política monetaria de la Unión es un asunto de competencia exclusiva; que el derecho de la UE tiene primacía sobre el derecho nacional y que las sentencias del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas son vinculantes para todos los tribunales nacionales.

 

La última palabra sobre el derecho de la UE siempre se pronuncia en Luxemburgo. En ningún otro lugar.

La tarea de la Comisión Europea es salvaguardar el correcto funcionamiento del sistema del euro y el sistema legal de la Unión.

Ahora estamos analizando en detalle la decisión del Tribunal Constitucional alemán. Y analizaremos los próximos pasos posibles, que pueden incluir la opción de procedimientos de infracción.

La Unión Europea es una comunidad de valores y de derecho, que debe ser defendida y defendida en todo momento. Esto es lo que nos mantiene unidos. Esto es lo que defendemos.

 

Enlace a la noticia

 

Declaración del presidente VON DER LEYEN

Tu Europa

Europe Direct Contact Centre

Portal Europa

Representación de la Comisión Europea

logo-800x450-02 (1)

Presidencia Checa del Consejo de la UE

logo_europa

Red de información Europea de andalucía

Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior

Universidad de Sevilla

Copyright © 2020 Europe Direct Sevilla · Facultad de Derecho · C\Enramadilla 18-20 · 41018 Sevilla | europedirect@us.es · tlf: 955 42 00 53

Footer