La Comisión Europea inicia procedimientos de infracción contra el Reino Unido luego de no nombrar un candidato para Comisionado de la UE

14/11/2019 | Comisión Europea

Como Guardiana de los Tratados, la Comisión Europea ha enviado hoy una carta de notificación formal al Reino Unido por incumplir sus obligaciones del Tratado de la UE al no sugerir un candidato para el puesto de Comisionado de la UE. Las autoridades del Reino Unido tienen hasta el viernes 22 de noviembre a más tardar para presentar sus puntos de vista. Este breve período de tiempo se justifica por el hecho de que la próxima Comisión debe asumir el cargo lo antes posible.