España es el país que más fondos de la Unión Europea recibe para cuidar el medio ambiente.

29/07/2019 | 20minutos

Agua, tierra, alimentos y seres vivos. Estos cuatro agentes sufren en primera persona los efectos del uso de químicos en la agricultura. “Todos los ríos españoles tienen residuos de plaguicidas”; “el 80% de los suelos analizados en toda Europa están contaminados con pesticidas”; “el  2% de los alimentos en España tienen unas cantidades de plaguicidas por encima de los límites legales”; “estamos viviendo una extinción masiva de insectos” y “las sustancias químicas, cuando son tóxicas, producen efectos negativos en la salud humana”, pone sobre la mesa Koldo Hernández, portavoz de productos químicos de Ecologistas en Acción.