Bruselas alerta de que un Brexit sin acuerdo será «una tragedia»

24/07/2019 | ABC

La Unión Europea no considera posible renegociar el acuerdo de salida del Reino Unido que fue pactado el otoño pasado porque sigue siendo «el único posible» para evitar los efectos negativos de la desconexión desordenada. Sin embargo, un divorcio sin acuerdo sería «trágico», advirtió el vicepresidente de la Comisión Europea, el holandés Frans Timmermans. «Un Brexit sin acuerdo sería una tragedia para todos, no solo para Reino Unido. Todos sufriremos si ocurre», dijo el mismo día en que se supo que Boris Johnson, un partidario de la separación brusca y sin anestesia, será el próximo primer ministro británico.

Bruselas alerta de que un Brexit sin acuerdo será «una tragedia»