Juncker exige a Johnson un plan para el Brexit que garantice la supresión de la frontera irlandesa

16/09/2019 | El País

El presidente de la Comisión ha advertido a Johnson que el acuerdo de salida sellado por los 27 socios de la UE con el anterior Gobierno británico es intocable. Pero se ha mostrado dispuesto, una vez más, a estudiar alternativas “legalmente vinculantes” que mantengan abiertas las fronteras entre las dos partes de Irlanda, como garantiza la llamada salvaguarda (o backstop) que incorpora el acuerdo de salida de noviembre de 2018. La Comisión ha recordado en un comunicado que Londres “todavía no ha presentado” las propuestas alternativas que puedan cumplir ese objetivo.