Bruselas podrá liberar fondos para catástrofes si hay un Brexit duro

03/09/2019 | El País

La crisis que atraviesa el primer ministro británico Boris Johnson apenas un mes después de haber asumido el cargo no ha apartado a Bruselas de su principal hipótesis de trabajo: el Reino Unido dejará la UE el próximo 31 de octubre. Y la proximidad de esa fecha vuelve a poner a la Comisión Europea en guardia ante la posibilidad de un Brexit sin acuerdo. Ante ese escenario, el Ejecutivo de Jean-Claude Juncker dará luz verde este miércoles a nuevas medidas de contingencia, entre ellas la posibilidad de liberar fondos reservados a catástrofes naturales para paliar las consecuencias económicas del Brexit.

Bruselas podrá liberar fondos para catástrofes si hay un Brexit duro