El Consejo de la UE aprueba la reforma que facilita el acceso y la reutilización de los datos del sector público

11/06/2019 | eSMARTCITY

El Comité de Representantes Permanentes del Consejo de la Unión Europea han dado su apoyo a la actualización de la normativa en materia de reutilización de datos del sector público para adaptarse a los avances en las tecnologías digitales. El pasado 22 de enero se alcanzó el acuerdo provisional de esta reforma que estimulará la innovación digital según el Consejo de la UE. Ahora el texto se someterá a una revisión jurídico-lingüística y, posteriormente, el acto legislativo tendrá que ser adoptado formalmente por el Parlamento Europeo y el Consejo antes del verano.