¿Conoces el carnet joven europeo?

 
Desde hace mucho tiempo, la Unión Europea intenta promover la movilidad y el acceso a la cultura de los jóvenes europeos. Así es, el carnet joven europeo es una manera concreta que permite ayudar los ciudadanos de la Unión a disfrutar del tiempo libre que pueden tener. 
 

De manera general, el carnet joven puede ser utilizado en más de cuarenta países para viajar, visitar zonas culturales, moda o libros… Te permitirá un montón de cosas a disfrutar, solo o con amigos. Más concretamente, el carnet joven europeo se solicita (en España) entre los 14 años y los 29 años a través de las administraciones locales de tu ciudad con una validez de un año*. El coste de la tarjeta es alrededor de 6€.

Ponemos tomar un ejemplo concreto: España, y en particular Andalucía. Aquí, se puede conseguir en el centro de gestores de la Junta de Andalucía (Instituto Andaluz de la juventud) y descargar en el sitio web los documentos adecuados. Las empresas/compañías que pueden ser solicitadas son variadas: RENFE, ALSA, MELIA, CEDEU, VIAJAR Y ESTUDIAR, EASY LANGUAGES ABROAD, SPAIN BOX, CIRTUNI, FORMACION SIN BARRERA, PLANETA HIPERMEDI. Las empresas andaluzas pueden adherirse a través de la nueva aplicación telemática de gestión del Carne Joven Europeo.

Este dispositivo completa el dispositivo Interrail que permite a la gente viajar por Europa con un coste menos alto.

  *Para solicitar un carnet joven es necesario ser un ciudadano Europeo y tener su residencia en un país miembro de la Unión Europea.

Más info

¿Conoces el carnet joven europeo?

Tu Europa

Europe Direct Contact Centre

Portal Europa

Representación de la Comisión Europea

logo_eu2020

Presidencia alemana del Consejo de la UE

logo_europa

Red de información Europea de andalucía

Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior

Universidad de Sevilla

Copyright © 2020 Europe Direct Sevilla · Facultad de Derecho · C\Enramadilla 18-20 · 41018 Sevilla | europedirect@us.es · tlf: 955 42 00 53

Footer