Weber, Vestager, Timmermans, Borrell, Merkel, Barnier, Sefcovic: ¿cómo se elige cada alto cargo de la UE?

03/06/2019 | 20minutos

Casi nunca llegó a pensar la Unión Europea que la designación de cargos iba a ser tan relevante como esta legislatura. El resultado de las elecciones del 26 de mayo arrojó un Parlamento Europeo mucho más dividido y por tanto, más plural y más necesitado de consensos. Los altos cargos en las instituciones serán buena prueba de ello y un reto para lo que quiere ser Europa en el corto plazo. Pero, ¿cómo se eligen los llamados top job?