Consulta pública sobre los fondos de la UE en el ámbito de las infraestructuras estratégicas

02/03/2018 | Comisión Europea

En 2018, la Comisión presentará propuestas globales para la próxima generación de programas financieros para el marco financiero plurianual posterior a 2020, que es el presupuesto de la UE a largo plazo. Las propuestas de la Comisión se concebirán de tal manera que la UE pueda dar respuesta a las cuestiones verdaderamente importantes, en los ámbitos en los que pueda ser más eficaz que los Estados miembros actuando por su cuenta. Esto requiere una cuidadosa evaluación tanto de lo que ha funcionado bien en otras ocasiones como de lo que podría mejorarse en el futuro. Esta consulta forma parte del proceso y su objetivo es recabar la opinión de todas las partes interesadas sobre el modo de aprovechar al máximo cada euro del presupuesto de la UE.