Las respuestas del accidente del Alvia de Angrois, en la Unión Europea cinco años después

23/07/2018 | El Mundo

Cristina Liras perdió a su hijo Curro en la curva de A Grandeira de Angrois (Santiago), un lugar que desde el 24 de julio de 2013 es tristemente conocido porque un tren Alvia descarriló e impactó contra un muro en el accidente ferroviario más grave de la historia reciente de España. Cinco años después, como vocal de la plataforma de víctimas Alvia 04155, se expresaba así ante la comisión de investigación del Congreso: “Somos padres que han perdido a hijos, hijos que han perdido a padres, hermanos, primos, sobrinos, amigos. Somos ciudadanos normales que exigimos saber la verdad y pedimos responsabilidad de algo muy grave, 80 muertos y 140 heridos”.