Macron confía en un nuevo impulso europeo tras el acuerdo en Alemania

04/03/2018 | EL PAÍS

El presidente francés, Emmanuel Macron, confía en un nuevo impulso en la integración europea después de que las bases del Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD) aprobasen un acuerdo de gran coalición con la Unión Democristiana/Unión socialcristiana bávara (CDU/CSU). La renovación de la gran coalición en Alemania bajo el liderazgo de la canciller Merkel es “una buena noticia para Europa”, dijo el domingo una fuente del Elíseo. “Alemania y Francia trabajarán juntas, a partir de las próximas semanas, para desarrollar nuevas iniciativas y hacer avanzar el proyecto europeo”, añadió esta fuente.

Macron confía en un nuevo impulso europeo tras el acuerdo en Alemania