La Unión Europea da el primer paso hacia una regulación común sobre los drones

20/06/2017 | Hipertextual

La Unión Europea quiere poner en marcha la regulación de la industria de los drones. Hasta ahora, la regulación ha sido estatal y, en muchas ocasiones, limitada al uso profesional de estos aviones no tripulados. Pero la Unión quiere estandarizar al menos las bases comunes para el registro y la operatividad aérea de la mayoría de los drones. El texto, de momento, ha sido presentado por la Comisión, y se espera que, con modificaciones, entre en vigor en 2019 regulando algunas materias que han sido especialmente reclamadas por los Estados en el pasado, entre ellos, la altura de autorización de vuelos, por ejemplo.

La Unión Europea da el primer paso hacia una regulación común sobre los drones

Portal de la Unión Europea

Centros Europe Direct

Portal Europeo de la Juventud