La UE y Reino Unido alcanzan un acuerdo para la transición post-Brexit

19/03/2018 | El País

Fumata blanca sobre fondo gris. La Unión Europea y Reino Unido han alcanzado un acuerdo sobre el periodo de transición tras la ruptura de Londres con el club comunitario, que irá desde el 29 de marzo del año próximo, fecha de la desconexión, hasta el 31 de diciembre de 2020. En plata: Bruselas y Londres pactan retrasar 21 meses en total, hasta finales de 2020, el Brexit definitivo, y dan así una señal de tranquilidad a los mercados y a los sectores más afectados por el divorcio. “Se trata de un paso decisivo”, ha dicho el negociador jefe de la Unión, Michel Barnier, “para evitar incertidumbres tanto a las empresas como a los ciudadanos”. Los mercados han reaccionado al alza: la libra se ha aupado casi de inmediato hasta los 1,40 dólares, la cota más elevada en casi un mes.

La UE y Reino Unido alcanzan un acuerdo para la transición post-Brexit