Los expertos piden a Bruselas crear una coalición contra las noticias falsas

13/03/2018 | El País

Acabar con las noticias falsas no es una tarea fácil ni directa, pero apoyar a los medios de comunicación de calidad puede aliviar el problema. El grupo de expertos nombrados por la Comisión Europea para ofrecer soluciones a este fenómeno ha divulgado este lunes sus trabajos. Estos profesionales recelan del enfoque regulatorio y defienden, en su lugar, las medidas voluntarias. El documento pide al Ejecutivo comunitario que promueva la creación de una coalición contra la desinformación que elabore un código de buenas prácticas para plataformas digitales, periodistas y poderes públicos. Pero su propuesta estrella es mucho más compleja (y quizás controvertida): subvencionar, por diferentes vías, a los medios que elaboran información contrastada.

Los expertos piden a Bruselas crear una coalición contra las noticias falsas