La UE corta por primera vez las ayudas a dos partidos de extrema derecha

01/10/2018| El País

Por primera vez, la Unión Europea ha retirado a dos partidos políticos su derecho a percibir ayudas comunitarias para llevar a cabo su actividad. Un golpe que dejará prácticamente sin financiación a la Alianza Europea de Movimientos Nacionales (AEMN) y a la Alianza por la Paz y la Libertad (APF), dos agrupaciones ultranacionalistas y euroescépticas que sobrevivían en gran parte gracias a las ayudas del Parlamento Europeo. El tremendo golpe, que amenaza la supervivencia de ambos partidos, coincide con la ofensiva de Bruselas para frenar política, económica y judicialmente la deriva autoritaria que ha brotado en varios socios europeos.

La UE corta por primera vez las ayudas a dos partidos de extrema derecha