La UE controlará con un código a los donantes de óvulos y esperma

24/07/2017 | Diario de Sevilla

Hay cambios en el ámbito de la reproducción asistida. Son mejoras que impone la Unión Europea (UE) para dar más garantías en las donaciones de esperma y óvulos y asegurar su trazabilidad ante cualquier problema genético o de otra índole. Con los cambios sociales, cada vez se recurre más a estas técnicas ya que a las patologías clásicas -en las que se necesitaban estas donaciones-, se han sumado las lesbianas y las mujeres solas que requieren semen donado para ser madres así como las mujeres que debido al retraso de la maternidad ya no tienen óvulos propios válidos y necesitan otros de donante para quedarse embarazadas.

La UE controlará con un código a los donantes de óvulos y esperma