La sequía afecta al cereal en la Unión Europea

15/04/2019 | ABC

En el panorama internacional, la situación no dista mucho de la que se vive a nivel regional y nacional, según se advertía en el boletín de seguimiento de cultivos de la Unión Europea de finales del mes de marzo, pues «la sequía está afectando a toda la cuenca mediterránea», señala José Vázquez.

Por ello, en la Unión Europea (UE), que tradicionalmente viene siendo una exportadora neta de cereales, «puede que se repita la situación de la campaña 2007-2008 cuando, debido a la falta de cosecha mundial, Europa se vio obligada a importar más cereal del que comercializó fuera».

Noticia completa

La sequía afecta al cereal en la Unión Europea

Portal de la Unión Europea

Centros Europe Direct

Portal Europeo de la Juventud

Representación de la Comisión Europea

suecia

Presidencia Sueca del Consejo de la UE

logo_europa

Red de Información Europea de Andalucía

Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa

Universidad de Sevilla

Copyright © 2020 Europe Direct Sevilla · Facultad de Derecho · C\Enramadilla 18-20 · 41018 Sevilla | europedirect@us.es · tlf: 955 42 00 53

Footer