La justicia europea rechaza por sexista el cálculo de la duración del paro del empleo a tiempo parcial

09/11/2017 | El País

El empleo a tiempo parcial y cómo se reconocen los derechos que generan sus cotizaciones siguen dando quebraderos de cabeza en España. Ahora, la justicia europea rechaza la forma en que se calcula la duración de las prestaciones por desempleo de quienes trabajan a tiempo parcial con las horas acumuladas en pocos días a la semana. Y lo rechaza por discriminación de género, ya que “está acreditado que la mayoría (…) son mujeres que resultan perjudicadas”. En 2012, un razonamiento similar cambió cómo se accede a la pensión contributiva.