La Eurocámara propone dar a España y Francia más diputados tras el Brexit

20/01/2018 | El País

la Eurocámara propondrá esta semana reducir de 751 a 705 el número de eurodiputados. El Parlamento elimina así una parte de los 73 euroescaños británicos. España pasará de 54 a 59 eurodiputados si el próximo martes sale adelante el borrador pactado por los principales grupos; Francia, con una población mayor, pasará de 74 a 79. Ambos países estaban infrarrepresentados en esa ratio entre escaños y población con respecto a Alemania, que no consigue ni un solo diputado más. Los italianos ganan tres escaños, Holanda e Irlanda obtienen dos adicionales y Suecia y Austria uno extra. El resto se queda como estaba.

La Eurocámara propone dar a España y Francia más diputados tras el Brexit