La Eurocámara destituye a su vicepresidente polaco por llamar colaboracionista a una eurodiputada

07/02/2018 | El País

El pleno de la Eurocámara ha acordado este miércoles destituir al vicepresidente polaco Ryszard Czamecki por llamar shmaltsovnik el mes pasado a la eurodiputada polaca Róza Thun. Esta palabra se usa en Polonia para denominar a aquellas personas que colaboraron con los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. El Parlamento Europeo ha considerado el insulto de Czamecki como una “falta grave”.