España ya no está entre los diez primeros países de la UE con más vivienda en propiedad

22/03/2018 |El País

El 77,8% de los ciudadanos residentes en España tienen la vivienda en propiedad. Así, se sitúa en el puesto número 13 en este parámetro en 2016 en el ranking de los países de la Unión Europea (UE), una posición por debajo con respecto al año anterior —tras ser adelantado por la República Checa—, según datos del instituto de estadística europeo Eurostat, y fuera de las diez primeras posiciones. Comparado con la media europea (en el 69,2%) las cifras españolas siguen siendo elevadas, aunque cada año el porcentaje de propietarios desciende levemente con respecto al de arrendatarios. La fiebre de la propiedad domina en especial los países de Europa del Este, donde se llega a superar 90%.