España se propone ocupar el vacío militar que dejará el Reino Unido en la UE tras el Brexit

19/02/2018 | El Confidencial

El Brexit no sólo supone la pérdida de poder político y económico del Reino Unido en la Unión Europea. También implica dejar un vacío militar en una Política Común de Seguridad y Defensa. El Gobierno ya ha dado pasos hacia ello. La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, envió el pasado mes de enero una carta a la Alta Representante de la UE para la Política Exterior, Federica Mogherini, ofreciendo a España como nueva sede para el cuartel general de la Operación Atalanta.