España, en el puesto 12 de pobreza energética en la Unión Europea

20/02/2019 | Antena 3

La mayoría de los Veintiocho estados miembro de la Unión Europea tiene pobreza energética, con Bulgaria en el último puesto, mientras España está en la parte media-alta de la tabla y se sitúa en el puesto número doce. A la cabeza se sitúan Suecia, Finlandia y Dinamarca, según un estudio realizado por Open Exp y que publica este miércoles la Coalición Europea por el Derecho a la Energía.

El trabajo revela que la mayoría de los países de la UE tienen niveles “significativos” de pobreza energética y que son “incapaces” de calentar a sus ciudadanos durante el invierno.

España, en el puesto 12 de pobreza energética en la Unión Europea